Presentación observatorio

ACLIMA
Asociación Cluster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi

Jueves, 17 Abril 2014
Acceso web Aclima
 
 

Colaboran:

Gobierno Vasco
 
Spri
 
 

Te damos la bienvenida a nuestro Observatorio

El proyecto de los Observatorios Estratégicos de los Cluster surge en el contexto del Plan de Competitividad Empresarial e Innovación Social (PCEIS) 2006-2009 y del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI) 2010 del Gobierno Vasco, el PCTI 2010 formula entre otros la iniciativa “INNOVA-cooperación” en la que los Observatorios Estratégicos constituyen uno de los instrumentos descritos para mejorar la competitividad de clusters y sectores a través de la cooperación para innovar. Su desarrollo supone la puesta en marcha en cada cluster del correspondiente observatorio sectorial, designado también como Sistema de Inteligencia Competitiva del Cluster o SICC en su forma abreviada.

Los Observatorios Estratégicos deben contribuir a las metas planteadas para impulsar la competitividad de las empresas potenciando su capacidad de innovación mediante la cooperación. Con esta orientación, las funciones principales de los Observatorios Estratégicos son:

  • La Identificación de necesidades partiendo de la situación del tejido productivo y contrastando con las mejores prácticas existentes a nivel de sector.
  • La detección de oportunidades, con la puesta a disposición de un servicio de vigilancia tecnológica, de mercado y de inteligencia competitiva.


Para encauzar esta iniciativa, en ACLIMA hemos adaptado nuestro observatorio BTO, que habéis estado utilizando hasta el momento, a las características propias del proyecto SICC, creando un nuevo observatorio SICC-BTO que conserva las características del anterior, pero al que se le han añadido una serie de nuevas funcionalidades que podréis aprovechar a partir de ahora.

Los servicios que seguiremos prestando desde el observatorio son: noticias de carácter nacional e internacional del sector medioambiental, informes específicos de las distintas áreas medio ambientales, oferta y demanda tecnológica, casos de innovación, indicadores, legislación y subvenciones, eventos, licitaciones, biblioteca, con la nueva incorporación de noticias valoradas.A estos servicios puedes acceder a través de la web o mediante un boletín a la carta.

Regístrese
 

Rellene el formulario para poder acceder al registro del Observatorio Estratégico Medioambiental: Acceso al formulario de inscripción

También puede descargarse NEWSLETTER del observatorio estratégico SICC-BTO de ACLIMA


 

 

ACLIMA Paseo de Uribitarte, 3 - 2ª planta 48001 Bilbao (Bizkaia) Spain
Tfno: +34 944 706 443 E-mail: aclima@aclima.net